Estado

Una aberración, proyecto de ley sobre derechos de niños: padres

El Diario de Chihuahua

2014-10-21

Chihuahua─ “Hacemos un llamado a legisladores de todos los partidos para que vean la ley con ojos de padres de familia y constaten las aberraciones que tiene este adefesio de legislatura”, es la petición de la Unión Nacional de Padres de Familia A.C. ante el proyecto de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Dicho proyecto de ley se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y en su artículo 50 indica que las autoridades federales, de las entidades federativas y municipales se coordinarán a fin de proporcionar asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de sus derechos sexuales y reproductivos a niñas, niños y adolescentes, así como a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia.
Ante esto, la Unión Nacional de Padres de Familia indica que los derechos sexuales y reproductivos de los niños no existen en el derecho internacional ni en la constitución, e indican que si el niño adquiere estos derechos al margen de sus padres o tutores se estaría abriendo el camino a la pedofilia, a la prostitución infantil y a barbaridades semejantes.
De igual modo, en su artículo 64 la ley indica que se debe garantizar el derecho a los niños, niñas y adolescentes a buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo bajo cualquier medio, mientras que el artículo 65 señala que tienen derecho al libre acceso a la información.
Los paterfamilias indican que con estos artículos se da derecho a los niños a ver pornografía y violencia sin que sus padres o tutores lo puedan impedir, lo cual consideran está mal y va en contra de la naturaleza de los infantes.
Patricia Almada Ortiz, integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia, señalo que esta ley busca retirar la patria potestad a los padres de familia o tutores y que unos cuántos decidan el futuro de los niños y niñas.
“Se trata de lo más sagrado que hay, de lo más tierno que son nuestros niños y niñas”, finalizó.

X