Estado

Niegan cierre de Unidades Médicas por falta de higiene

El Diario

2014-10-21

Chihuahua— No han clausurado ningún quirófano por falta de higiene, ni se han suspendido cirugías a causa de ello, aseveró la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Coordinación de Comunicación Social.
“Ninguna instancia ha clausurado ninguno de los quirófanos de las unidades del Instituto, ni se suspendieron en ningún momento las cirugías”, aseguró el área de Comunicación Social del IMSS en Chihuahua.
Lo anterior, luego de las declaraciones del secretario general de la Sección VIII, Chihuahua del SNTSS, Felipe Germán Alcántara Martínez, quien informó que dos quirófanos habían sido clausurados por falta de higiene en sus áreas; uno sería en la Unidad Médica Familiar (UMF) 35, en Ciudad Juárez, y otro en la UMF 15, ubicada en esta ciudad, llamada también hospital de Ginecobstetricia.
Al respecto, la coordinación de Comunicación Social del IMSS, comunicó que la Coordinación Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), emitió en junio una observación a la UMF 15, sobre el funcionamiento de unas puertas.
“La Coespris hizo una observación que nada tenía que ver con las condiciones del quirófano, era sobre las puertas de entrada, señalamiento que se cumplió y se atendió en tiempo y forma, además de solventarse por parte del instituto”, se informó.
A través de una búsqueda en la página oficial de Internet de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hasta el mes de septiembre no se encontró documento alguno sobre la clausura de dos quirófanos del IMSS, en Chihuahua, como lo dijo Alcántara Martínez.

X