Estado

Mueren en volcadura una pareja y dos adolescentes

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

2014-10-20

Nuevo Casas Grandes— Una pareja de novios y dos menores de edad murieron de manera trágica la madrugada del domingo, cuando regresaban a casa por el camino que va de Ascensión al ejido Ley 6 de Enero, luego de asistir a la Feria Agrícola de Ascensión.
El accidente ocurrió en el kilómetro 154, cerca del entronque a Palomas, donde perdieron la vida Rebeca Carina Terrazas Belmonte de 20 años y su novio Abraham Cereceres Núñez de unos 22, el cual conducía una vagoneta marca Jeep, en la que viajaban también su hermana Guadalupe Cereceres Núñez y su primo Christopher Alexander Ortega, ambos de 17 años.
La mujer tenía su domicilio en la comunidad de Ejido Ley 6 de Enero a donde su novio, residente del poblado de Deming, Nuevo México, había pasado por ella la tarde anterior a fin de asistir a los festejos de la Feria Agrícola en la cabecera municipal de Ascensión, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Ministerial Investigadora.
El padre de Rebeca, Víctor Terrazas Pacheco, junto con su esposa también acudió al evento en su propio vehículo y se retiró temprano del lugar.
Como a las 11:00 de la noche el hombre habló por celular con su hija y le avisó que él y su madre se regresarían a casa y le encargó que se cuidaran de regreso.
Esa fue la última vez que tuvo contacto con Rebeca. A eso de las 3:00 de la mañana, preocupado porque no regresaba, le estuvo marcando pero el teléfono lo mandaba a buzón.
Fue hasta que amaneció cuando familiares de Nuevo México se enteraron del accidente por la Policía de Ejido Ley 6 de Enero, que halló el vehículo a eso de las 7:00 de la mañana. Cuando los familiares llegaron al lugar del percance, ya estaban ahí las unidades de diferentes corporaciones.
Incluso al lugar tuvo que acudir una unidad del Departamento de Bomberos de Ascensión, ya que una de las víctimas, había quedado atrapada entre los fierros retorcidos de la vagoneta marca Jeep línea Liberty 2002 de color verde y con placas de circulación del estado de Nuevo México.
Por indicios de las autoridades, se determinó que los jóvenes circulaban a exceso de velocidad y al momento de perder el control del volante, se salieron de la carretera y terminaron volcándose y dentro de un canal seco de unos 3 metros de profundidad.
Además, los involucrados no llevaban puesto su cinturón de seguridad pues los cuerpos salieron proyectados fuera del vehículo durante el accidente.
Tras la toma de la serie fotográfica y la identificación de las víctimas, se procedió al levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

X