Estado

Insiste Congreso en pedir subsidio a gas LP y gasóleo

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-10-19

Chihuahua— De nueva cuenta el Congreso del Estado emitió un exhorto al Gobierno federal para obtener un subsidio del 40 por ciento en el gas LP y gasóleo, aunque en los más de 10 años que se han hecho solicitudes similares no ha habido resultados favorables.
En esta ocasión fue el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Pacheco Hernández, el encargado de presentar ante el pleno la iniciativa de urgente y obvia resolución, bajo el argumento de que la autoridad federal debe responder ante esa solicitud.
Así como él, diputados de legislaturas pasadas de por lo menos la última década, han emitido discursos, pronunciamientos, exhortos y acuerdos para buscar ese subsidio, que recientemente se ha dado en el gasóleo pero no en el gas LP.
Para respaldar la solicitud, el congresista del PRI indicó que sería un apoyo para afrontar las bajas temperaturas.
“Según pronósticos, la temporada de frentes fríos abarcará el periodo del 20 de septiembre de 2014 al 15 de mayo de 2015, y para este periodo se pronostican alrededor de 55 sistemas frontales, cantidad semejante al promedio histórico registrado entre los años 2000 y 2013, de 51 frentes fríos”, apuntó.
Aseveró que la situación geográfica del estado lleva la presencia de atípicos descensos de temperatura en la temporada invernal, “lo cual nos distingue como una entidad de clima extremoso, que por ende propicia una problemática de tipo económica, debido a la necesidad de adquirir de los recursos necesarios para hacerles frente”, agregó.

jarmendariz@diarioch.com.mx
 

X