Estado

Cuestiona líder estatal de Morena ‘eficacia’ del Gobierno federal

El Diario

2014-10-19

Chihuahua— El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Quintana Silveyra, cuestionó la eficacia de la inteligencia del Gobierno federal, luego de que hay municipios cuya población sabe que hay personas del crimen organizado que obligan a los alcaldes a nombrar jefes de seguridad pública o en otros cargos, a gente de esos mismos grupos para mantener el control de la región.
Además, dijo, hay quienes los obligan a asignar hasta obra pública a “socios” de determinados grupos delictivos, pero no se dice nada.
Los “focos rojos” son el Valle de Juárez, municipios del noroeste como Gómez Farías, Madera, Namiquipa y toda la sierra.
Para Quintana, los grupos que amenazan no necesariamente tienen partido, pero lo increíble es que las autoridades no toman cartas en el asunto y asevera que el problema actual es que el gobierno estatal actual, no quiere admitir la dimensión del problema.
En las elecciones pasadas de 2012, aseveró que la gente acudió a votar bajo presión a favor o en contra de determinados candidatos en varios municipios, o mejor no acuden.
“Que digan que han disminuido los  homicidios no significa que le hayan quitado fuerza y poder al crimen organizado, hubo acuerdos de reparto de zonas de influencia y por eso sucede lo que se ve ahora en Guachochi, donde estoy seguro que la tasa de homicidios ahora es la más alta del país”, aseveró.
Reprochó que eso sucede por cantar victoria antes de tiempo, por ignorar a las personas desaparecidas en la entidad y mencionó que tan sólo en Cuauhtémoc ha incrementado de manera importante el número a partir de 2011, son cerca de 400 desaparecidos, la mayoría  hombres.

X