Estado

Asume diputada federal como dirigente del PRD en el estado

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-10-19

Chihuahua— La diputada federal Crystal Tovar Aragón asumió ayer la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras ser electa por unanimidad en sesión de consejo, mientras que Pável Aguilar Raynal quedó como secretario general del partido.
“Se acabaron las becas en el partido”, expresó Tovar en su primer discurso como presidenta del Comité Directivo Estatal perredista, al enfatizar que todos los miembros del mismo tendrán una función específica para lograr el crecimiento e impacto del partido en la entidad.
La elección de ayer confirmó la fortaleza de mando en el partido por la coordinadora de diputados del PRD en el Congreso del Estado, Hortensia Aragón Castillo, tía de la hoy dirigente estatal perredista, y de Pável Aguilar Raynal, quien estuvo alejado del activismo del PRD en el ámbito público, pero recientemente logró triunfos en elecciones internas.
Los líderes de las distintas corrientes al interior del partido asistieron, entre ellos el síndico Héctor Barraza Chávez, que fue nombrado presidente de la mesa directiva del consejo que ayer se encargó del relevo de la dirigencia estatal.
De igual forma estuvo el presidente saliente, Jesús Manuel Márquez, así como la regidora Brenda Acosta, y el representante del PRD ante el IEE, José Luis Acosta, mientras que como invitado especial estuvo el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo.
Éste último consideró que el partido se ha centralizado, pero debe ponerle mayor atención a los estados del Norte, como Chihuahua, donde la presencia del perredismo es poca. “Voy a pedir a la dirigencia nacional que atienda al partido en los estados porque así como estamos no se puede”, señaló ante un salón con escasos 80 consejeros estatales del PRD.
Sin embargo, consideró que la fuerza obtenida hasta el momento permitirá al partido alcanzar en Chihuahua un 12 por ciento de representación tras las elecciones federales del siguiente año.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X