Estado

Afirma Aureoles que se investigará a gobernantes perredistas

El Diario

2014-10-19

Chihuahua— El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, anunció que investigarán a los gobernantes municipales y estatales emanados de su partido, de la Revolución Democrática (PRD), para conocer cómo trabajan y con quién se relacionan, luego de los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Reconoció que en varios estados existe la problemática del crimen organizado infiltrado en aparatos de gobierno, por lo que el PRD blindará a sus candidatos a partir del año entrante, con el apoyo del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), inteligencia militar y con la Procuraduría General de la República (PGR).
Dio a conocer que tienen casi 300 gobiernos municipales y estatales en el país, por lo que es necesario examinar el desempeño y vínculos de todos para evitar una tragedia como la ocurrida en Iguala, Guerrero con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Durante la elección y toma de protesta del Consejo Directivo Estatal del PRD, que encabeza la diputada federal Crystal Tovar Aragón, el legislador aseveró que las fallas de los gobiernos coludidos con el crimen organizado son errores de personas, no de instituciones, no del partido..
Aureoles destacó que en la reunión de este sábado, el Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, acordó investigar a través a los gobernantes perredistas, así como a los futuros aspirantes a candidatos de ese partido.
“La lógica pragmática de pensar en agarrar como candidato al personaje más popular, con más dinero, al empresario exitoso, nos ha dejado un pésimo sabor de boca”, explicó y recordó que en Michoacán, de donde es originario, han tenido tres gobernadores en tres años y los políticos han terminado en circunstancias que tienen que ver con “fuerzas oscuras”, al grado que les hicieron renunciar a doce candidatos que aseguraron que se iban por problemas personales.

X