Estado

Incumplen pagos de pensiones a 6 mil ferrocarrileros retirados

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-10-19

Chihuahua— Alrededor de 6 mil ferrocarrileros en el estado de Chihuahua se mantienen a la expectativa porque no han recibido el pago de sus pensiones y liquidaciones, señaló el diputado del PRD, Javier Mendoza, quien solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) buscar los recursos para finiquitar el problema.
El asunto fue respaldado por el resto de los diputados locales, por lo cual se emitió el llamado a la dependencia federal para atender y solucionar el problema que enfrentan los jubilados de Ferronales, cuyas percepciones tendrían que salir de un fideicomiso registrado como 5012-6 FERRONALESJUB.
“Queremos que también nos entreguen un listado de los jubilados y pensionados que corresponde al estado de Chihuahua, que a la fecha han sido beneficiados y los que aún no se ha podido liquidar y las razones de por qué no se ha podido finalizar dicho trámite”, aseveró el diputado Mendoza.
Por otra parte, se solicita al Congreso de la Unión para que a través de la Presidencia de la Cámara de Diputados, a efecto de que intervenga en el proceso de liquidación y jubilación de los beneficiarios.
“En el noroeste son alrededor de mil 200 personas quienes se han visto afectadas por la falta del pago de este concepto y son personas que entregaron el trabajo de toda su vida a lo que en ese entonces era el Chepe”, apuntó el legislador.
En tanto, añadió, en el estado hay alrededor de 5 mil 800 personas de edad avanzada que tienen pendiente dicho pago, es por lo anterior, que el Congreso del Estado solicita la liquidación del adeudo que se tiene con este grupo de adultos mayores que han luchado para ello desde hace más de 14 años”, agregó.
Cabe señalar que el fideicomiso creado para este propósito se encuentra establecido en la Ciudad de México y depende de la SCT, por lo que se buscará que los recursos necesarios para el trámite sean etiquetados y se envíen a la entidad.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X