Estado

Niega fiscal que gavillas controlen Guachochi

Staff
El Diario

2014-10-15

Hidalgo del Parral— El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, aseguró que las gavillas de delincuentes  no tienen el control en la comunidad de Guachochi; sin embargo, reconoció que se han registrado eventos que los tienen preocupados pero que se está actuando al respecto.
Manifestó que se está cambiando la estrategia de seguridad para apoyar a los  habitantes de Guachochi, incluso que se han destinado elementos de Parral y de Ciudad Juárez a aquella zona para apoyar las labores de seguridad.
Señaló que la mayoría de los enfrentamientos que se han dado en aquella zona son entre delincuentes, salvo la muerte de una niña de apenas tres años que fue baleada luego de que su padre protagonizara una discusión momentos antes.
El fiscal reconoció que indudablemente Guachochi es un foco rojo, pero se está tratando de enfrentar a los delincuentes en esta zona, ya que el principal compromiso de la Fiscalía es proteger a la gente de bien.
Durante los últimos 17 días en Guachochi se han reportado 17 muertos, el primer caso se registró el 26 de septiembre en la comunidad de Tónachi, en donde hubo un enfrentamiento entre grupos criminales; 11 personas resultaron sin vida, el pasado  sábado  a las 6:30 de la tarde en la comunidad de Rocheachi  un grupo armado emboscó a una familia que viajaban con el fin de visitar a su familia, cuando a la altura de la clínica del lugar, personas armadas les comenzaron a disparar, costándole la vida a una niña de 3 años.
Los últimos hechos registrados fue el descubrimiento de 5 cadáveres, identificados como: Eliodoro Holguín Caro, de 63 años; Eliodoro Holguín Bustillos, de 20; Juan Holguín Moreno, de 60; Leoncio Holguín Bustillos, de 26, e Hipólito Cruz Holguín, de 21 años de edad.

X