Estado

Golpean a gobernadora tarahumara en tesgüinada

El Diario de Delicias

2014-10-13

Meoqui─ En una tesgüinada, una mujer de 21 años, quien dijo ser gobernadora de un asentamiento tarahumara, resultó seriamente lesionada por una pareja de la misma etnia, quien la agredió físicamente cuando estaban embriagándose en unas bodegas en la comunidad El Molino Rinconeño.
Mientras ella fue hospitalizada, ellos quedaron arrestados.
La policía Municipal infirmó que los detenidos se identificaron como Rosa de 58 años y José de 60, quienes al ser arrestados se encontraban en estado de ebriedad.
Sobre los hechos, fue a eso de las 15:20 horas de ayer domingo cuando agentes preventivos fueron solicitados en dicho asentamiento, donde viven varias familias tarahumaras, porque se había suscitado una discusión que llegó a los golpes.
A su llegada se percataron de una mujer identificada como la gobernadora del asentamiento, de nombre María Elena González de 21 años, quien presentaba múltiples hematomas en el cuerpo y una herida de 3 centímetros de profundidad  en la cabeza causado por un objeto policontundente.
Fue atendida por paramédicos de la ambulancia de Seguridad Pública y trasladada al Hospital Regional en Delicias para que fuera suturada y atendida para descartar heridas que pongan en riesgo su vida.
La pareja agresora fue remitida a la ergástula municipal y es posible que sea consignada al Ministerio Público por el delito de lesiones.

X