Estado

Reconstruyen y amueblan casa a familia afectada por incendio

El Diario de Chihuahua

2014-10-12

Chihuahua– La fundación “Nuestra Misión es Ayudar” hizo la entrega simbólica de la casa que reconstruyeron para Yaneth y Luis, sobrevivientes del incendio que arrebató la vida a 3 niños y un padre de familia el pasado 11 de diciembre.

Ese día, el siniestro acabó con la vida de Frida Sofía, de 23 meses; Rosa Angélica, de 3 años y Rodrigo Antonio, de 4 años, en una vivienda ubicada en el número 14901 de la calle Sosa Vera.

Las llamas consumieron todos los muebles y dejaron la vivienda inhabitable.

Cuatro días después del accidente perdió la vida Luis Rodrigo Ávila, esposo de Yaneth, tras sufrir quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

Luis, hijo de Yaneth, de 8 años, es el único de los cuatro hermanos que sobrevivió. Luisito, como lo llama su madre, sufrió graves quemaduras, por lo que se le tuvieron que practicar injertos de piel, además quedó con un déficit neurológico causado por el humo que inhaló.

Tras dos meses de labores, miembros de la asociación “Nuestra Misión es Ayudar” hicieron entrega de la casa que fue reconstruida y amueblada con el apoyo de ciudadanos altruistas, quienes atendieron al llamado en las redes sociales de Juan Manuel Morales, coordinador general de la asociación y bombero de profesión desde hace 15 años y de su esposa Yéssica.

“Hoy llegamos a la meta que nos pusimos hace meses, de darle un hogar digno a Yaneth y Luisito, labor que no se podría haber logrado sin el apoyo de todos ustedes”, dijo Juan Manuel a todos los asistentes.

Agradeció también el apoyo de Jesús Alberto Medina Ramírez y a todos los miembros del “Mustang Club Chihuahua”, quienes colaboraron con la colocación de las ventanas de toda la casa.

Dijo que chihuahuenses radicados en Guadalajara y en Estados Unidos mostraron su solidaridad al realizar depósitos para comprar el material para reconstrucción.

Por su parte, Yaneth mostró su alegría y agradecimiento a la asociación y a todos los que los apoyaron con unas emotivas palabras. “Nos han devuelto la felicidad, nuestra vida cambió desde que Juan Manuel y Yéssica llegaron a ofrecernos su ayuda”, dijo con la voz entrecortada.

Juan Manuel y Yéssica han dedicado su tiempo a apoyar a familias que lo perdieron todo en algún siniestro. Por medio de redes sociales invitan a los colaboradores a participar en los proyectos altruistas.

X