Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

36

48

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

36

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reciben 15 demandas de deudos y heridos en AeroShow

Sarahí Aguirre
El Diario | Domingo 05 Octubre 2014 | 22:39 hrs

El Diario De Chihuahua | Ayer que se cumplió el primer aniversario de la tragedia, uno de los deudos de apellido Sosa acudió a limpiar el lugar donde se colocó la cruz en recuerdo de los fallecidos

El Diario De Chihuahua | Ayer que se cumplió el primer aniversario de la tragedia, uno de los deudos de apellido Sosa acudió a limpiar el lugar donde se colocó la cruz en recuerdo de los fallecidos

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueban indemnización para cinco víctimas del AeroShow

Chihuahua– El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Chihuahua revisa los contenidos de las 15 demandas que el pasado viernes interpuso el abogado Felipe Ponce a nombre de 51 familias afectadas por el accidente del AeroShow.

Las demandas se revisan para darle el trámite jurídico correspondiente, informó Fernando Mendoza, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario añadió que en todo momento se ha atendido a las víctimas y que no se ha tratado de negociar con sus derechos humanos, por lo que consideró que el Municipio ha cumplido cabalmente con sus obligaciones.

Argumentó que no se realizó ninguna ceremonia conmemorativa por parte de la administración pública, ya que los deudos no lograron acordar algo al respecto, puesto que sólo una familia solicitó una conmemoración pública, mientras que fueron más las familias que manifestaron lo opuesto.

A pesar de que, según Fernando Mendoza, los deudos se rehusaron a conmemorar el primer año de la tragedia de manera pública, cada cual por su cuenta realizó actividades de conmemoración, como lo hizo J. Sosa, quien acudió al lugar en la presa El Rejón, a fin de limpiar el lugar donde se colocó una cruz de madera para señalar el trágico evento.

Adolorido, J. Sosa dejó fluir el llanto mientras explicaba que al Ayuntamiento “le interesan más las demandas que mantener limpio” el lugar en donde se colocó una cruz en honor a las víctimas mortales del siniestro.

También Jennifer Orona acudió a colocar una veladora en honor a un par de amigos que perdió en el accidente; ofrendas florales también se colocaron por los deudos que acudieron de manera independiente y a distintos momentos del día de ayer, cuando se cumplió el primer aniversario luego de la tragedia que conmocionó a miles de chihuahuenses y que cambió el rumbo de la vida de un centenar de familias.

Por su parte, Fernando Mendoza reiteró que el Ayuntamiento ha atendido en todo momento a los afectados directos e indirectos del accidente y son respetuosos de las opiniones y procesos legales y jurídicos que los afectados emprendan a fin de velar por sus intereses, pero que de igual manera el Ayuntamiento, debe velar por los intereses de la administración pública.

“Las instancias jurídicas determinarán si las demandas son procedentes o no. No tenemos la obligación de contestar o admitir las demandas, sino que estamos dando el trámite jurídico que corresponde”, comentó Fernando Mendoza.

El secretario del Ayuntamiento negó el que se haya proporcionado información oficial sobre los demandantes y los contenidos de las demandas y aseguró que “mucha gente tiene acceso a esos documentos”, pero que el departamento jurídico ha sido muy cuidadoso de no informar sobre lo anterior.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan 3 años de prisión a exfuncionaria de César Duarte
Agencias | 15:28 hrs

Fue la exdirectora administrativa de la Secretaría de Educación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: