Estado

Detienen a sujeto por homicidio de esposa

El Diario

2014-09-22

Aldama– Derivado de una investigación de gabinete para dar con el paradero de una mujer que contaba con reporte de ausencia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron el cuerpo sin vida y detuvieron a Aarón Armando Gómez Quiñonez “El Tibio”, quien se enfrentó con un arma de fuego a los agentes y en un intentó trató de privarse de la vida.

La indagatoria ministerial inició el pasado viernes, cuando familiares de Josefina Flores Monge, interpusieron el reporte de ausencia ante la Unidad de Investigación radicada en ciudad Aldama y a través de las versiones de allegados a la pareja, estos mencionaban que la última vez que los vieron juntos fue el jueves a las 08:00 horas a bordo de un vehículo Blazer, color blanco, matriculas EGD3327, propiedad de ella.

En principio, se conoció que la pareja tenía una hija y que tres meses atrás, se habían separado por una supuesta infidelidad de parte de la mujer, indagatorias que establecieron que él es una persona muy violenta y que repetidas ocasiones la había amenazado de muerte.

En la investigación, se obtuvo información que establecía que ambos irían a la ciudad de Chihuahua y que acudirían a un motel; sin embargo, a partir de ese momento, ya no supieron nada sobre el paradero de la mujer.

En el proceso de investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer, llegó a conocer que Aarón pudiera localizarse en la calle Zubirán de la colonia Lealtad II, en el domicilio de una mujer de apodo “La China”, con la cual tenía una relación sentimental;  o bien, en un rancho denominado “La Virgen”, mismo que se ubica en la carretera Aldama – Ojinaga, propiedad de un familiar.

Fue por ello, que los agentes investigadores acudieron a esa dirección y fue ella quien dijo que la noche del 18 de septiembre, el imputado le dijo que fuera por él, ya que el vehículo Blazer en el que andaba se había descompuesto, por lo que ésta acudió a una gasolinera de la colonia El Porvenir, donde observó que él traía la ropa y los zapatos llenos de lodo, por lo que se trasladaron a la vivienda, donde pasaron la noche y posteriormente Aarón se apoderó de su automóvil Sentra color gris, modelo 1997.

Asimismo, “La China” declaró que Aarón, le llegó a comentar en varias ocasiones que quería matar a su ex pareja y que para ello tenía un arma, ya que le guardaba mucho rencor.

Posteriormente, los agentes investigadores, se trasladaron al rancho denominado “La Virgen” mismo que se ubica en kilómetro 87 de la Carretera Aldama – Ojinaga, donde se realizaron diversos recorridos con el apoyo de elementos caninos, así como entrevistas, en donde se logró establecer que el jueves, Aarón Amando Gómez Quiñonez “El Tibio”, a bordo del vehículo Blazer color blanco, descendió de éste e inició a excavar junto a un presón.

Por lo que con el apoyo de Servicios Periciales, se procedió a la búsqueda, localizando el cuerpo de quien respondía al nombre de Josefina Flores Monge.

Aarón Amando Gómez Quiñonez fue localizado en un domicilio de la calle 28 y Palma, donde se pertrechó y amenazó a los policías a la vez que amenazaba con matarse.

X