Estado

Registra histórica crecida el río Santa María

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2014-09-22

Galeana─ Dadas las constantes lluvias que se han presentado en la región, el río Santa María registró una importante crecida que tuvo como consecuencia su desbordamiento causando daños a la altura de colonia Lebarón.
Esta contingencia causó importantes pérdidas materiales a algunos productores locales, por lo que el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano se comunicó con el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Eduardo Esperón González, para solicitar apoyo y buscar una solución a la problemática para prevenir mayores riesgos.
El munícipe comentó que se obtuvo una respuesta inmediata a la petición de apoyo.
“Recibimos la visita del residente en esta región y acudimos al río para verificar la situación y se acordó colocar unos tubos para hacer otro puente, el cual nos ayudará a desviar el agua”, apuntó.
Arreola Lozano agregó que ya recibieron los primeros tubos para llevar a cabo las acciones planificadas, por lo que se dijo agradecido con el funcionario estatal ante el apoyo inmediato.
Por parte del gobierno municipal dijo que se coordinan acciones para evitar mayores daños en el caso de que siga la crecida del río Santa María.
“Colocamos un enorme bordo de costales con arena para lo cual contratamos aproximadamente 70 personas quienes durante dos días estuvieron trabajando en su construcción, el cual está dando buenos resultados”, apuntó.
Entre otras acciones, indicó que se efectuaron trabajos de rehabilitación del camino para la circulación de los vehículos hacia las labores.
“Las acciones que estamos emprendiendo son en el sentido de proteger los ranchos y siembras que se encuentran colindando con el río, hay cosechas en producción y los agricultores y ganaderos se encuentran muy agradecidos con el Estado por el apoyo, al igual que nosotros como gobierno municipal”, expresó.

X