Estado

Piden evitar la difusión de fotos familiares en redes sociales

El Diario de Chihuahua

2014-09-22

Chihuahua─ La Fiscalía General del Estado aconseja a los padres de familia a que eviten subir a las redes sociales fotos de su vida cotidiana y la convivencia familiar y social.
Ello con la intención de proteger la seguridad de sus hijos y prevenir una extorsión, ciberbullying, robo de identidad o alguna forma de delito cibernético.
Es común que tanto los padres de familia como los niños suban a internet, específicamente a las diversas aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram, gran cantidad de fotos con la finalidad de compartir imágenes, actividades u opiniones personales sobre algún tema en específico con otros miembros de grupos o contactos que se tienen agregados.
Sin embargo, no siempre se les conoce en persona, por lo que es recomendable evitar que sumen gente desconocida a sus cuentas de internet.
Cabe mencionar que el uso de las redes sociales no es malo debido a que proporciona entretenimiento, comunicación y fortalece las relaciones interpersonales.
Sin embargo, la publicación e intercambio indiscriminado y excesivo de imágenes en estas páginas abordando el nacimiento de un bebé, reuniones familiares, vacaciones, entre otras actividades de la vida diaria, puede propiciar ser blanco de alguna situación incómoda y de precaución, dado que se provee de información o datos sobre horarios de actividades, lugares que se frecuentan, labores, nombres, direcciones, actividades extra clases, educación de los hijos, entre otras cuestiones.
Es por ello que la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos, recomienda a los usuarios de redes sociales y en especial a los padres de familia configurar la privacidad de sus cuentas, así como evitar aceptar a quien no se conoce por lo menos en persona.
Pese a que algunas aplicaciones o redes sociales cuentan con filtros y mecanismos para proteger la información y contraseñas de los internautas, muchos de los datos que publica la sociedad o los niños son fácilmente sustraídos por otras personas.
Asimismo, se aconseja evitar sobre exponer a los familiares e hijos por medio de fotos, así como dar a conocer con exactitud las actividades cotidianas o reuniones sociales.

X