Estado

Homenajean a juarense que padece cáncer

El Diario

2014-09-21

Chihuahua— En el marco de la audiencia sobre feminicidio y violencias contra las mujeres en el Tribunal Permanente de los Pueblos, realizaron un homenaje a la derechohumanista juarense, Emilia González Tercero, a quien le diagnosticaron cáncer.
A través de un video y testimonios presenciales, recordaron que es una mujer a quien no le ha temblado la voz contra las autoridades cuando se trata de defender indígenas, mujeres y abusos del Ejército en Juárez, entre otros.
Emilia González fue diagnosticada con cáncer, por lo que los diferentes grupos de derechos humanos que participan en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), le rindieron un homenaje a su trayectoria por su calidad moral y la fuerza con la que ha luchado.
Alejandra Nuño, especialista en derecho internacional, resaltó  el estilo franco y claro de la defensora.
José Luis Flores, de la red por la defensa de la infancia en Ciudad Juárez, resaltó el apoyo que les ha dado a las organizaciones de la frontera y el ejemplo de trabajo en pro de los demás.
De la organización Justicia para Nuestras Hijas (JPNH) le entregaron un ramo de flores y la coordinadora de la organización, Norma Ledezma Ortega dijo que Emilia, aun sin haber vivido la desgracia de la pérdida de una hija, ha estado y les ha enseñado el camino para luchar.
Por la familia Almada, Hugo Almada, agradeció las enseñanzas de la defensora y recordó cómo ella alzó la voz contra los abusos policiacos, en la defensa de indígenas y mujeres, con su característica serenidad que la han forjado. (Patricia Mayorga)

X