Estado

Sí se está trabajando en carretera a Ciudad Juárez: delegado SCT

Salud Ochoa
El Diario

2014-09-20

Chihuahua– El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Efraín Olivares, aseguró que sí se está trabajando en la carretera Chihuahua a Juárez y que además se avanza conforme a lo programado. Lo anterior al ser cuestionado respecto a la denuncia ciudadana por el “abandono” de las labores en el tramo que va del kilómetro 31 al 40 de la mencionada vía.
El funcionario aseguró que los trabajos de restauración y reconstrucción de la superficie carretera se realizan no sólo en el punto referido, sino también en la vía corta a Parral, la carretera Cuauhtémoc-La Junta, Chihuahua-Delicias y algunos tramos de Parral a Guadalupe y Calvo sumando un total aproximado de 200 kilómetros.
Informó que las labores de restauración se están haciendo con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), “correspondientes a lo que se entregó por los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales registradas en julio de 2013”. El término de este conjunto de obras, dijo el entrevistado, deberá darse a inicios del 2015 por lo que aún se está en tiempo y forma.
De acuerdo con información de la SCT, los trabajos de restauración iniciaron hace aproximadamente dos meses retirando la carpeta vieja con la intención de colocar una carpeta nueva de concreto asfáltico. Según la dependencia, en el caso particular del tramo Chihuahua-Sueco, el primer punto en el que se está trabajando es del kilómetro 31 al 43, donde se está rehabilitando la superficie de rodamiento mediante la recuperación del pavimento, así como la reposición del señalamiento horizontal y vertical con un espesor de base estabilizada de 25 centímetros y carpeta de 6 centímetros.
El mismo trabajo se realizará en los tramos comprendidos del kilómetro 43 al 76, del 85 al 104, 97 al 110 y del 120 al 127; en el kilómetro 211 más 300 se hará una reconstrucción de la plancha de protección del puente “Los Nogales derecho”, dentellones y plancha de concreto ciclopeo. En el kilómetro 119 más 900 se hará una rehabilitación de la superficie de rodamiento mediante la extracción y reposición de material en terraplén en acceso de salida del puente “paso superior arados”, reconstrucción de la base del pavimento, carpeta asfáltica, bordillos y lavaderos.

X