Estado

Hallan dos ahogados en el río Sacramento

De la redacción
El Diario

2014-09-19

Chihuahua— En diferentes hechos, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados ayer flotando en la creciente del río Sacramento, sin que se tenga conocimiento de cómo es que los cadáveres se encontraban atrapados entre las ramas de los árboles y el agua, o el motivo de la muerte de ambas personas, informó el coordinador de Bomberos, Issac Olivas.
El primer hallazgo ocurrió minutos después de las 17:00 horas de ayer, cuando ciudadanos dieron aviso sobre la presencia de un cuerpo sin vida que permanecía atrapado entre las ramas y la corriente del río Sacramento, a la altura de la calle Monte Albán.
La zona fue asegurada por agentes de Seguridad Pública Municipal, mientras que personal de Bomberos de Chihuahua se dio a la tarea de rescatarlo.
El segundo cuerpo fue reportado una hora después, y se encontraba entre los árboles de la ribera río abajo, cerca de la entrada que conduce a las Grutas de Nombre de Dios.
En atención al nuevo reporte acudió personal de Seguridad Pública Municipal y de Bomberos, éstos últimos, con apoyo de elementos voluntarios de 4x4, se encargaron de liberar el cuerpo y de entregarlo a los agentes de la Fiscalía Zona Centro.
Las dos víctimas, de entre 30 y 40 años, fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron los cuerpos a las instalaciones del C-4, donde se les realizará la necropsia de ley, que determinará la causa de muerte de cada uno, así como su identidad.
Con estos dos casos suman cinco los decesos en la ciudad en la temporada de lluvias. El primer de ellos ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando un menor de 16 años se metió a nadar en el ejido El Fresno, durante un día de campo.
El segundo hecho aconteció la madrugada del 6 de septiembre, cuando dos mujeres de 24 años quedaron atrapadas a bordo de un vehículo.
En tanto, en Puerto Palomas de Villa, las lluvias del jueves obligaron a que el Ejército implementara el plan DN-III para ayudar a los damnificados, según información oficial del departamento de Comunicación Social de Ascensión.
El presidente de Ascensión, Sergio González Sarabia y el Director de Protección Civil, acudieron a Puerto Palomas para entregar rollos de hule y 300 costales de arena, para ser utilizados como contención en los domicilios y evitar así posibles inundaciones.
 

X