Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

49

50

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

49

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anula juez federal prisión preventiva contra chofer de AeroShow

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario | Viernes 19 Septiembre 2014 | 22:47 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Único detenido por trágico AeroShow seguirá en prisión

Chihuahua— Un juez federal anuló la prisión preventiva dictada al chofer de la ‘troca monstruo’ Francisco Velázquez Samaniego, por el accidente en el festival Extremo AeroShow, donde murieron 9 personas el año pasado.

El juez Tercero de Distrito del Décimo Séptimo Circuito, Luis Ávalos García ordenó además al de Garantía José Ángel Moreno, que fundamente y motive una nueva resolución en un plazo de diez días hábiles.

Lo anterior dentro del juicio de amparo (1326/2013), que promovió el abogado Alejandro Chapa Medellín, defensor de “Panchito”.

Con esta resolución se abre la eventual posibilidad de que el piloto pueda enfrentar el proceso penal de homicidio culposo, lesiones a título imprudencial y daños, en libertad condicional con la aplicación de otra medida cautelar de menor gravosidad que se puede obtener posteriormente, explicó ayer su abogado, Alejandro Chapa.

El secretario general del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes manifestó ayer que se acatará la sentencia que emitió el juez federal, pero aclaró que hasta ayer por la mañana, la presidencia del STJ no había recibido la notificación correspondiente, dentro del amparo 1326/2013.

“Efectivamente la resolución del juez de Garantía debe ser siempre fundada y motivada, y si por ahí el juez federal considera que faltó fundamentación o motivación, obviamente que habrá que acatarse la resolución federal, dictando una nueva resolución en la cual se solvente aquellos motivos de ilegalidad que pudieron haber existido”, señaló el magistrado.

El abogado de “Panchito”, dijo que “Yo pienso que no tuvo fundamentos ni motivos sólidos el juez José Ángel Moreno de haber aplicado la medida de prisión preventiva, incluso se valió de eso, decir que mi representado no tenía arraigo y tampoco un empleo en Chihuahua, para llevarlo injustamente al Cereso, donde ya va a cumplir un año encerrado y es el único que está ahí”.

Agregó que lo que sigue ahora, es que el juez de Garantía emita un nuevo acto, subsanando las irregularidades cometidas, con respecto a la aplicación de la medida cautelar a su representado, fundando y motivando, para en una etapa posterior resolver el fondo del asunto en el juzgado federal.

El Diario tuvo acceso a la resolución del amparo 1326/2013, que dice textualmente; “Único. La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Francisco Velázquez Samaniego en contra de los actos reclamados a las autoridades responsables que quedaron precisados en el resultado primero de esta sentencia, para los efectos dados a conocer en el considerando último de la misma. Notifíquese personalmente”.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reprueban a Corral 57% de empresarios
Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Consideran que el gobernador no cumple con su trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: