Estado

La insolencia de Rick Perry sólo provoca irritación: Duarte

El Diario de Chihuahua

2014-09-18

Chihuahua─ El gobernador del estado, César Duarte, destacó que la insolencia que muestra el gobernador de Texas, Rick Perry, ante los asuntos migratorios sólo irrita a la población al propiciar conductas racistas hacia los migrantes latinos.
César Duarte señaló que Perry tendrá que reflexionar a fin de que se dé cuenta de que los tiempos que se viven son los de los Derechos Humanos y no los del racismo, por lo que es necesario recordarle la lucha que Martin Luther King llevó a cabo en Estados Unidos para acabar con la discriminación.
Desde que estaba en elecciones, Perry mostró actitudes racistas y de descalificaciones hacia los migrantes, en busca de posicionar su figura en el electorado norteamericano ante sus aspiraciones políticas en aquel país, agregó.
Agregó que lo que pudo haber molestado al gobernador de Texas fueron las declaraciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de Los Ángeles y ante un gobernador demócrata, donde resaltó la necesidad de una política de migración humanista y destacó que “así como hoy se habla de los migrantes hispanos, así se hablaba desgraciadamente de los negros en EUA”.
“Hay un doble discurso, ésa es la careta que hay que quitarle al gobernador de Texas, su insolencia sólo irrita las condiciones, primero habla de que hay presencia de activistas islámicos que ponen en riesgo la frontera y luego habla de la migración y luego de los niños uso de herramientas con las cuales solo motiva la discriminación”, detalló Duarte.

X