Estado

Presentan a banda de robacarros; les aseguran armamento

El Diario de Chihuahua

2014-09-17

Chihuahua— Agentes de Grupos Especiales de la Policía Municipal arrestaron esta tarde a siete hombres y tres mujeres –familiares entre sí- en posesión de un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, uniformes tácticos, una báscula y alrededor de 30 mil pesos entre moneda nacional y dólares.
La detención se logró en un terreno que se ubica en el kilómetro 24.5 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en sentido Norte-Sur, donde se localizaron otros ocho vehículos de diferentes modelos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que investigará si cuenta con reporte de robo.
En el lugar de la detención se localizó –vía GPS- un vehículo modelo 2014 que había sido robado con violencia el pasado sábado en el cruce de las calles Juan Pablo II y 75, en la colonia Aeropuerto.
os detenidos, se identificaron como:
Juan Miguel Valenzuela Moreno, de 36 años, Miguel Angel Valenzuela Guerra, de 25, Eulalio Soto de la Torre, de 20, Aristeo Soto de la Torre, de 26, Jesús Francisco Valenzuela Moreno, de 48, Luis R. de 16, Miguel Angel Valenzuela Moreno, de 57, Verónica Ramírez Vargas, de 35, Luz Emilia Trejo Rodríguez, de 61, María Dolores Valenzuela Carrasco, de 50.
Cabe hacer mención que ellos se encontraba una niña de once años, la cual fue canalizada al departamento de Trabajo Social de esta corporación.
Los detenidos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las indagatorias.

Les aseguraron
3 pistolas calibre .9mm
1 pistola calibre .380
4 gotchas, réplicas de fusil de asalto AR-15
Cartuchos útiles de diversos calibres
Un cuchillo tipo combate
Uniformes tácticos
21 mil 330 pesos M.N.
690 dólares
Una báscula industrial
Teléfonos celulares
Fundas para armas

X