Estado

Se deslinda de médico el Colegio de Cirujanos Plásticos

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

2014-09-17

Chihuahua– El Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua se deslindó ayer del “médico” responsable de haber practicado un procedimiento quirúrgico a la joven fallecida María Nidia Ramos Ramos, en una clínica ubicada en la calle Escudero número 1904.
El posicionamiento dirigido a la opinión pública, exhorta a la población a buscar atención sólo con cirujanos plásticos titulados y certificados.
En el caso del “médico” responsable, el citado Colegio refirió que no cuenta con título de especialidad, ni con la certificación para ser cirujano plástico.
La carta enviada por el presidente Pablo Chapa Medellín, refiere textualmente: “El Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua lamenta el sensible fallecimiento de la joven María Nidia Ramos Ramos, a quien le fue practicado un procedimiento quirúrgico estético en la clínica ubicada en la calle Escudero 1904 tal y como fue publicado por algunos medios de comunicación.
Los miembros de este colegio nos deslindamos del médico, quien se dice realizó este procedimiento, ya que hemos tenido conocimiento de que él mismo suele realizar cirugías de este tipo, y no cuenta con el título de especialidad, ni con la certificación para ser cirujano plástico”.
“Asimismo y por su seguridad -continúa- nos vemos en la necesidad de exhortar a la población en general, a buscar atención sólo con cirujanos plásticos titulados y certificados”.
“Les recordamos que los que se dicen llamar médicos o cirujanos estéticos o ‘masters’ en esta área, no tienen la validez ni preparación académica para considerarse como médico cirujano con especialidad en cirugía”, finalizó el documento.

X