Estado

Destruye tesorera de Delicias un inmovilizador de automóviles

El Diario de Delicias

2014-09-13

Delicias─ El Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui abordó el caso de la tesorera Indira González, quien hace varias semanas retiró el candado de rueda que le fue puesto a su vehículo, al tener varias infracciones pendientes y haber expirado el tiempo en el parquímetro.
El Consejo tiene la versión de la funcionaria municipal, quien públicamente ha comentado que ese día, al salir de su oficina en la presidencia de Meoqui, subió a su carro y no se percató que había sido inmovilizado, ya que el artefacto fue colocado en la llanta derecha delantera, que no alcanzó a ver.
Al echar andar el vehículo y arrancarlo, dañó el aparato, por lo que optó por retirarlo con el apoyo de Bomberos y notificar lo sucedido a la gerente de Estacionómetros, Miriam García, comprometiéndose a pagar las infracciones y a reparar el inmovilizador.
El hecho fue abordado en la sesión del Consejo, donde se acordó ampliar el tiempo de investigación, ya que no concuerda el dicho de la tesorera con lo que testigos dicen sucedió el día de los hechos, por ejemplo, que ella decidió por voluntad propia retirar “la araña” sin importarle el ejemplo, sólo por tratarse de una servidora pública del Municipio.
Ayer, Enrique Valenzuela, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, confirmó que no se tomó ninguna decisión en torno al caso de la tesorera de Meoqui.
Y será hasta el próximo miércoles cuando se tenga algún posicionamiento de dicho cuerpo colegiado, ya que falta conocer la versión de algunos involucrados, de los que se reservó la identidad.
Al preguntarle sobre el pago de infracciones y la reparación del candado de rueda por parte la titular de las finanzas públicas municipales, Indira González, el informante dijo que no han sido cubiertos.

X