Estado

Vinculan a proceso a ex director de Gobernación por caso AeroShow

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

2014-09-12

Chihuahua– El juez de Garantías Ricardo Márquez Torres vinculó a proceso judicial, al ex subdirector de Gobernación  municipal Javier Alberto Torres Cardona, por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Esto con respecto al otorgamiento de permisos para la realización del festival extremo Aero Show 2013, sin que existiera el plan de contingencias.
Ayer el juzgador encontró elementos suficientes para someter a juicio oral al citado ex funcionario, quien visiblemente inconforme, declaró a los medios de comunicación “ser inocente” y dijo que apelará dicha resolución.
El agente del Ministerio Público Gerardo Carbajal Roldán, de la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida, solicitó al juez de Garantía un plazo de ocho meses para el cierre de la carpeta de investigación, previo a la apertura de juicio oral, mismo que le fue concedido.
“Vamos analizar el auto (de vinculación), respeto mucho la decisión jurisdiccional pero no estamos de acuerdo y vamos a interponer los recursos correspondientes, ante quien sea necesario”, dijo Torres Cardona.
Debido a que el ex funcionario en la administración (2010-2013) obtuvo una suspensión provisional, derivado del juicio de amparo, enfrentará el proceso en libertad hasta en tanto un juez federal resuelva si concede o no la suspensión definitiva.
En la resolución de ayer, el juez del fuero común señaló textualmente que: “Hubo malas prácticas, violaciones a los deberes de cuidado por parte del imputado, y por esta circunstancia tenía que verificar por él mismo la existencia de un plan de contingencias para resguardar la seguridad de dichas personas, es por ello que considero que al menos de manera factible se encuentra acreditado la forma de comisión culposa y/o imprudencial del delito”, mencionó.

X