Estado

Abaten a preso que se fugó del Cereso de Delicias

Staff
El Diario

2014-09-09

Meoqui— Después de un enfrentamiento a balazos, los policías estatales abatieron a uno de los cinco reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social de Delicias, identificado como José Guadalupe Altamirano González.
Los hechos ocurrieron ayer durante un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado para la localización y recaptura de los prófugos del penal.
Un sistema de localización satelital en un vehículo que se robó resultó clave para dar con el prófugo, pues el automotor fue apagado por control remoto y en ese momento los policías estatales dieron con él.
Todo inició ayer a las 9 de la mañana en el Mercado Juárez, en Delicias, donde las calles aledañas al inmueble fueron cerradas tras un reporte al sistema de emergencias de que uno de los reos fugados se encontraba en ese lugar.
Decenas de policías estatales preventivos e investigadores, así como policías municipales participaron en el operativo con vigilancia en el interior y exterior del mercado, sin embargo no fue posible localizar a Altamirano González.
Horas después, en Meoqui, se reportó el robo de un vehículo tipo suv, de la marca Mazda, de color guinda, de modelo reciente en un autolavado, por lo que se inició un operativo de búsqueda por Lomas del Consuelo.
Tras la pesquisa, los policías ministeriales investigadores y estatales ubicaron el auto a un costado de la carretera que conduce al entronque que lleva a Regina. El vehículo fue bloqueado mediante el sistema de localización satelital y estaba entre las hierbas.
Metros más delante de donde quedó el automotor estaba José Guadalupe, quien disparó en contra de los agentes ministeriales que repelieron la agresión y finalmente le dieron muerte.
El vehículo robado fue asegurado por agentes de la policía ministerial investigadora, mientras que el cuerpo del fallecido se trasladó al anfiteatro del Hospital Regional.
La fuga de cinco reos del Centro de Reinserción Social se registró el 16 de agosto.

¿Quién era?

Óscar Guadalupe Altamirano González, de 32 años, era ex militar y fue detenido en julio del 2012 por haber efectuado robos de forma agravada en los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes.
En total cometió 14 asaltos a locales comerciales y hurtó 6 vehículos, todos los robos los hizo con arma de fuego.

X