Estado

Provoca la humedad un deslave en la Sierra del Pegüis

El Diario de Chihuahua

2014-09-08

Ojinaga─ Las lluvias que se han registrado en la zona noreste del estado generaron un deslave en la sierra que parte la carretera que conduce de Coyame del Sotol a Ojinaga, dejando parte de la rúa bloqueada.
Se trata del tramo que cruza la sierra del Pegüis, del cual algunas partes elevadas se encuentran remojadas.
El reporte se realizó por parte de automovilistas al personal de Bomberos y Protección Civil, por lo que se realizó un recorrido por dicho lugar.
Según informaron las autoridades, se localizaron varios derrumbes por lo que exhortaron a los automovilistas a que evitaran circular por dicha carretera, o de así hacerlo, que sea con precaución.
Finalmente destacaron que existe la probabilidad de más desgajamientos en las partes altas de la sierra.
El cañón del Pegüis se ubica unos 40 kilómetro al oeste de la ciudad fronteriza de Ojinaga; sus dimensiones, aproximadamente, son de 16 km de largo por 350 metros de profundidad en su parte más honda.
Este cañón está enmarcado por la inhóspita y despoblada zona desértica de llanos y sierras al oriente.
De acuerdo a los amantes del rapel, el Cañón del Pegüis cuenta con una sección llamada “El Salto”, un área accidentada y abrupta situada poco después de la mitad del trayecto del cañón, que eleva la rapidez, dificultad y peligro del cauce a un nivel que hasta la fecha se desconoce de alguien que lo haya cruzado.

X