Estado

Emiten alerta ante derrame de la presa Las Vírgenes

Alejando García Ferrel
El Diario de Delicias

2014-09-07

Delicias Las coordinadoras de Protección Civil de Rosales, Meoqui y Julimes activaron esta tarde el protocolo de seguridad ante el inminente derrame de la presa Francisco I. Madero, por lo que traerá consigo una creciente para el Río San Pedro. Se alerta  la ciudadanía a estar alerta y tomar las precauciones pertinentes.

Berenice Amaya, titular de este departamento de Bomberos,  confirmó que esperan una creciente y el aumento en el volumen de la presa, ocasionando que está en el trascurso de la tarde-noche comience a verter una lámina que incremente la creciente del río.

Ante ello y de manera inmediata, los cuerpos de emergencias, rescate y policíacos de los tres municipios comenzaron a realizar recorridos y puntos de vigilancia a lo largo de todo el cauce, desde la presa, en el puente provisional de Meoqui y en el vado de Julimes.     

 Se está pidiendo a la población en general a tomar todas las precauciones pertinentes; entre ellas no acercarse a las riveras del río y mucho menos meterse a los cuerpos de agua para evitar una desgracia.  

X