Estado

A punto de desbordarse, el río de Valle de Zaragoza

El Diario de Parral

2014-09-06

Hidalgo del Parral─ Continúan las fuertes  precipitaciones pluviales en la zona sur del estado de Chihuahua, y en lo que respecta al municipio de Valle de Zaragoza, el río está a punto de desborde.
De continuar lloviendo, las próximas horas invadirá la carretera que conduce a la capital del estado, además de  registrarse daños en las parcelas de siembra debido a las inundaciones.
El alcalde de dicho municipio, Héctor Daniel González, dio a conocer que se revisarán las parcelas y cultivos de los agricultores, pues se espera que haya más los daños, aunque la lluvia que se ha  presentado traiga beneficios a algunos campesinos de la zona.
Por el momento, según señaló el edil, la carretera continúa abierta al tráfico, y si en las próximas horas se programa el cierre de la misma, se trabajara en coordinación con la Policía Federal de Caminos y los medios de comunicación para dar a conocer si se cierra al trafico vehicular.
La mañana de este sábado pudo ser constatada la  fuerte cantidad de lluvia y agua en arrastre que se encontraba en las inmediaciones a la cabecera municipal de Valle de Zaragoza.
Los pobladores del lugar señalaron que el agua proviene de la región de Balleza y Nonoava, sitios donde ha llovido de manera excesiva.
Cabe destacar que los encharcamientos en Valle de Zaragoza se originan a un costado de la carretera, junto al cauce del río Conchos, por la cantidad de agua que se ha captado. Hasta el momento los daños no han sido cuantificados.
Ante tal situación, la unidad Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo contaste en la región.

X