Estado

Arrastra corriente a dos personas en Chihuahua; rescatan a uno

Juan Pablo Barrientos
El Diario de Chihuahua

2014-09-05

Chihuahua— La tarde de este viernes dos hombres fueron arrastrados por una corriente de agua que se formó en las calles 56 y Méndez, en la colonia Cerro de la Cruz.
Los hechos ocurrieron cuando los sujetos, que al parecer se encontraban intoxicados, quisieron pasar la calle inundada, pero la corriente los arrastró.
Minutos después arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales lograron rescatar a uno de ellos, mientras que la otra persona desapareció en el agua.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, ya que presenta síntomas de hipotermia.

Otros incidentes

Posteriormente se reportaron otros incidentes en la ciudad, debido a las fueres precipitaciones fluviales, como el caso de una conductora que se quedó varada en las calles 48 y Terrazas, al tratar de cruzar un arroyo.
Igualmente, en la vialidad Ch-P y calle 38 fue arrastrado un vehículo, mientras que en la avenida Nueva España y Misael Nuñez, el agua dejó otro auto varado debajo de un puente, el conductor era un adulto mayor que quedó atrapado en su unidad, pero fue rescatado minutos despues por un joven que pasaba por el lugar, reportaron las autoridades.
Cabe mencionar que el Ejército Mexicano implementó el plan DN-III-E, por lo que efectivos de la V Zona Militar están colaborando en las acciones de ayuda a la población.

X