Estado

Rescatan a seis personas por lluvias en Chihuahua

Cristian Iván Granados
El Diario

2014-09-05

Chihuahua— Tres personas arrastradas por el agua, tres más atrapadas en vehículos, 14 casas inundadas, cuatro vehículos varados y dos derrumbes, fue el saldo de las lluvias ocurridas minutos antes de las 14:00 horas de ayer, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Chihuahua.
El primer rescate aconteció en las calles 56 y Méndez, en la colonia Rosario, donde un hombre fue arrastrado por la corriente del arroyo que se ubica en la zona, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja a causa de la hipotermia que le causó estar en el agua.
El segundo sucedió en la intersección de la Vialidad Ch-P y la calle 38, en la colonia Dale, donde dos hombres que permanecían debajo del puente del lugar fueron sorprendidos por la creciente, por lo que personal de Bomberos se dio a la tarea de sacarlos del afluente.
Un tercer rescate ocurrió en el cruce de las calles 48 y Terrazas, cuando una guiadora que intentó atravesar el arroyo fue atrapada por el cauce, el cual la arrastró junto con su vehículo, por lo que personal de Bomberos liberaron a la mujer, así como el automotor que tripulaba.
Posteriormente atendieron el reporte de un automóvil que fue arrastrado por la corriente, el cual permanecía debajo de un puente que se ubica en la calle 20 casi esquina con la avenida Nueva España, en la colonia Misael Núñez.
Los elementos de rescate y seguridad del Municipio también atendieron reportes de inundaciones en viviendas, vehículos varados, y derrumbes parciales, los cuales no representaron riesgos para los moradores.

X