Estado

Se hartan en Saucillo de las exacciones de policías estatales

El Diario de Chihuahua

2014-09-03

Saucillo─ Habitantes de la cordillera denunciaron que los agentes de la Policía Estatal Única los han estado extorsionando durante supuestos operativos para localizar a los reos que se fugaron, pues los policías cobran 100 pesos por persona.
Desde el día que se escaparon los reos del Centro de Reinserción Social de Delicias, el pasado 9 de agosto, los policías estatales preventivos han estado efectuando operativos en la cordillera por las diferentes comunidades.
Han hecho hasta tres cada semana, no obstante, el reclamo de los habitantes radica en que revisan a todos los vehículos por igual y cobran 100 pesos por ocupante.
Hay otras personas que argumentan que al llevar mercancías a sus negocios, les cobran diferentes cantidades de dinero, lo que lógicamente daña su economía, al igual que los que no transportan productos.
Los quejosos dijeron estar hartos de los abusos de los agentes preventivos porque no les parece justo que a estas alturas anden buscando a los reos fugados, cuando pudiera ser que ya ni en la región se encuentren.
Debido a lo descrito, están solicitando la intervención del fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, para que gire instrucciones a fin de que ya no se estén presentando estos abusos por parte de quienes deberían estar cuidando a la población y no estar abusando de la misma.

X