Estado

Entregan a Congreso del Estado informe de auditoría a AeroShow

El Diario de Chihuahua

2014-09-02

Chihuahua.- Esta mañana en el Congreso del Estado, el auditor del Estado, Jesús Esparza, entregó un informe de lo realzado durante el espectáculo denominado Aeroshow, marcado por un fatal accidente que cobró la vida de 9 personas y más de 90 heridos, que presenciaban el show de las “trocas monstruo”.
Esparza entregó al Congreso el informe de la auditoría realizada al Espectáculo Extremo Aeroshow, realizado en octubre pasado por la anterior administración municipal encabezada por Marco Adán Quezada Martínez y que marcó a su administración.
En dicho documento, se mencionó que la Asociación Civil Espectáculos Extremos de Chihuahua, encargada de la realización del evento, recibió del Ayuntamiento la cantidad de 17 millones 134 mil pesos, mediante un convenio que se realizó días antes.
El auditor superior señaló que el Parque Metropolitano El Rejón no contaba con la licencia necesaria para la realización de un espectáculo de este tipo, el cual por su naturaleza representaba un riesgo para los asistentes, así como para los encargados de presentar el espectáculo.

X