Estado

Irrumpen manifestantes en oficinas de la CFE en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata
El Diario de Cuauhtémoc

2014-09-02

Cuauhtémoc─ Cerca de 50 personas de El Barzón, Usuarios de la Banca y del Frente de Libertad y Justicia Social se reunieron en la explanada de las oficinas de la CFE en Cuauhtémoc para irrumpir en la oficina del superintendente Sergio del Río Ceniceros para exigirle la cancelación del programa de las tarjetas inteligentes en este municipio.
Acompañados de personas que sufrieron incrementos de 200 a 3 mil pesos ó de 1 mil 500 a 27 mil pesos, varios de los presentes comentaron a personal de Atención a Clientes que no estaban conformes con la forma en que se cancela el contrato, se instala el nuevo medidor y se cobra al usuario la cancelación del contrato que no se solicitó.
Jorge Luis Domínguez de El Barzón, Fai Fong de Usuarios de la Banca y Antonio Saldaña de Frente de Libertad y Justicia Social encabezaron la manifestación en un inicio pacífica y que luego a empujones logró ingresar a la sala de juntas donde el superintendente de la Zona Cuauhtémoc, Sergio del Río Ceniceros, cuestionó el actuar de los manifestantes y calificó de agresión la forma en que se manifestaron.
Luego de calmados los ánimos, los líderes sociales en Cuauhtémoc pidieron en concreto que no se presenten cortes de luz a quienes no pidieron el nuevo sistema de cobro a través de la tarjeta, lo cual fue aprobado por el superintendente, además del regreso al antiguo sistema de cobro en el recibo impreso, petición que será recibida por escrito de cada manifestante para luego dar aviso a la autoridad superior de la CFE.
Sin embargo, no hubo un comentario claro en torno a si se podría regresar al antiguo esquema de cobro mediante la entrega del escrito o la serie se manifestaciones que se empiezan a organizar por cada organización.
Finalmente, y aunque se solicitó el uso de la fuerza pública en el momento más álgido de la reunión, no fue necesaria su intervención que quedó solamente en los rondines por las calles del edificio de CFE.

X