Estado

Comerciante lleva cachorro de jaguar a escuela para exhibirlo

El Diario de Chihuahua

2014-09-02

Chihuahua─ Luis Alberto Ortega Mata, propietario de un jaguar pinto, se quejó de abuso de autoridad de parte de un agente municipal, quien lo detuvo junto con su hijo y esposa por más de una hora y media.
Esto luego de que llevó un cachorro de jaguar a una escuela primaria, cosa que hizo porque cuenta con la papelería en orden para su posesión.
Ortega Mata, quien es dueño de una comercializadora de animales exóticos, explicó que acudió a una escuela primaria para exhibir a los niños su jaguar pinto de un mes y medio de edad, el cual calificó de inofensivo.
Pero allí fue abordado por un elemento de Seguridad Pública Municipal del grupo DARE, quien le solicitó los documentos del animal.
Posteriormente, ante su presunto desconocimiento, el agente solicitó la presencia de más oficiales y unidades, entre ellas de bomberos, lo que provocó una movilización en la zona.
El quejoso aseveró que cuenta con la papelería en regla, como el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la correspondiente factura que legitima la procedencia del animal exótico, además de que el jaguar cuenta con microchip de identificación.
El afectado señaló que después de verse envuelto en la discusión con la policía de la patrulla P-026 y luego de que aquél lo amenazó con detenerlo, los elementos le extendieron una disculpa por lo sucedido.
"Las autoridades deben estar más informadas, además de que deben contar con los servicios adecuados para atender cualquier tipo de situación", finalizó el dueño del jaguar.

X