Estado

Mueren 5 militares en emboscada en poblado cerca de Parral

David Ortega
El Diario de Parral

2014-09-02

Hidalgo del Parral— Cinco militares muertos fue el saldo de un ataque a balazos de civiles en contra de elementos de la Sedena el lunes por la noche en el poblado de Santa María del Oro, Durango.
Debido a la cercanía de esta población con Parral, un numeroso contingente de elementos de la 42 zona militar partieron hacia ese lugar en apoyo a las labores de investigación e inteligencia, será hasta este miércoles cuando la dependencia federal emita el comunicado oficial. Según confirmaron fuentes en el interior de la Sedena el pasado lunes durante la tarde noche un contingente de militares fueron emboscados, lo cual originó un fuerte enfrentamiento, dejando (según las fuentes militares) a 5 elementos castrenses sin vida y varios civiles muertos, sin especificar el número.
Trascendió que los elementos emboscados pertenecen al 71 batallón de Infantería originario de Santiago Papasquiaro.
Elementos de la 42 Zona Militar con destacamento en Parral, sin dar mayores informes al respecto, señalaron que únicamente al estar enterados del enfrentamiento, inmediatamente fueron enviadas y desplegadas tropas al lugar de los hechos.
La información en torno a este hecho se maneja con demasiado hermetismo, sin embargo, fuentes allegadas al departamento de Comunicación Social de la 42 zona militar, detallaron que será entre las 9 y 10 horas de este miércoles cuando se emita un comunicado oficial de la dependencia federal.

X