Estado

Producirán carne seca de caballo en rastro de Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2014-09-02

Cuauhtémoc─ El recurso por casi 30 millones de pesos para modernizar el rastro TIF de Cuauhtémoc estima la integración del tratamiento de carne de caballo para fabricar carne seca, lo que trajo beneficios económicos importantes a los rastros de Chihuahua y Juárez.
Al tener menos grasa que la carne de res, la carne de caballo es utilizada en su práctica totalidad para la fabricación de carne seca, situación que brindó una nueva oportunidad para generar recurso para los rastros, comentó Diana Quezada Martínez, directora del Rastro en Cuauhtémoc.
El tratamiento “de una nueva especie” en el Rastro TIF pudo rescatar del déficit financiero que en años pasados se registraba en rastros de Juárez y Chihuahua, comentó la Quezada Martínez.
Agregó que lo mismo se buscará para Cuauhtémoc con esta coinversión entre el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) con 14.4 millones de pesos y el Gobierno Municipal con 15 millones 52 mil pesos.
Para sorpresa de los operadores en Cuauhtémoc, un buen porcentaje de la carne de caballo tratada en otros rastros es de un productor cuauhtemense, con el cual ya se están dando los primeros acercamientos para que se trate en Cuauhtémoc este tipo de carne una vez que se empiece a desarrollar el proyecto.
Finalmente, sólo basta cambiar la totalidad de la rielería que carga los canales de carne a acero inoxidable y modificar la altura de los techos para que se pueda, con el desarrollo de la inversión, tratar la carne de caballo en Cuauhtémoc.

X