Estado

Asciende a 19 mil 763 mdp deuda del Estado, afirma secretario

El Diario de Chihuahua

2014-09-01

Chihuahua─ La deuda total del Estado asciende a un total de 19 mil 763 millones de pesos, dio a conocer el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, y señaló que la administración estatal anterior encabezada por José Reyes Baeza, dejó una deuda de 15 mil millones de pesos.
De esta manera, el funcionario estatal explicó que luego de la solicitud que el Gobierno del Estado realizó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se logró separar las obligaciones con recurso en contra de la Administración Estatal de aquellas que no tienen recurso.
Con esto, se determinó que un total de 15,157 millones de pesos no tienen recurso en contra del Gobierno del Estado, ya que serán pagadas y garantizadas con recursos provenientes de los flujos carreteros de la entidad.
Debido a esto, Jaime Herrera, secretario de Hacienda del Estado, determinó que en total la deuda real de la entidad es de 19 mil 763 millones de pesos, la cual se ha incrementado en sólo 20 por ciento y no en 300 por ciento como se ha llegado a mencionar.
Agregó que el adeudo heredado por la presente administración es de 15 mil millones de pesos, además de que se tienen 3 mil millones de pesos que no están registrados, tal y como lo señaló el Gobernador César Duarte con anterioridad.

X