Estado

Huye chofer de tráiler tras provocar choque y volcadura

El Diario de Delicias

2014-09-01

Meoqui─ El conductor de un tráiler que protagonizó un aparatoso choque con volcadura la noche del sábado en la carretera federal, huyó del lugar sin importarle que tres personas sufrieran heridas de consideración y los daños materiales que ascienden aproximadamente a un millón de pesos, al quedar el tráiler y tres vehículos destrozados y su carga fuera del camino.
Autoridades de cuerpos de rescate informaron que los lesionados son Miguel Rodríguez de 52 años, quien quedó atorado entre los fierros, y su acompañante Ernesto Serna Alvarado.
Ambos son originarios del estado de Jalisco y viajaban en una camioneta  marca Dodge, Dakota, color azul, modelo 2000, con placas 939-YSF, del estado de Colorado.
El tercer lesionado fue identificado como Jesús Manuel Núñez Acosta de 51 años, conductor de la camioneta marca Dodge, línea Ram, color blanco, quien fue atendido y trasladado a Delicias por paramédicos de Cruz Roja Delicias.
El conductor de la tercera unidad afectada es Raúl Sánchez Alonso de 73 años, quien no presentó heridas, pero que atestiguó que el tráiler golpeó su camioneta marca Chevrolet, línea Chevy Luv, color blanco, con placas DY-26-248, cuando perdió el control a 100 metros de donde se provocó la volcadura.
Sobre el conductor del tráiler marca Kenworth, color blanco, sin placas de circulación, propiedad de la empresa “Ardaco Transportes” de la ciudad de Cuauhtémoc, se desconoce, ya que huyó del lugar sin importarle las consecuencias.
Testigos presenciales y el encargado de la URU, Édgar Rodríguez, la pesada unidad salió de la carretera y al querer integrarse nuevamente, coleó y se capó la llamada quinta rueda, la cual se desprendió en su totalidad, quedando el tractocamión en el fondo de un barranco y destrozado en tres partes, aplastando y golpeando a dos de los tres vehículos. 
El accidente se registró pasadas las 22:00 horas de sábado a 5 kilómetros al Norte del puente de Lázaro Cárdenas, en el carril de Sur a Norte, en el tramo carretero de Delicias a Chihuahua.
En las maniobras de rescate y traslado de los heridos participaron Bomberos de Meoqui, agentes de Vialidad y Poli Municipales, así como paramédicos de Cruz Roja Meoqui, Delicias, Lázaro Cárdenas y la Unidad de Rescate Urbano (URU) que tuvo que utilizar las “quijadas de la vida” para sustraer a los heridos.

X