Estado

Revientan ‘rave’ en Aldama

De la redacción
El Diario

2014-08-31

Chihuahua— Cien menores de edad y 13 personas adultas fueron detenidas por agentes de la Fiscalía General del Estado, luego de que se encontraran reunidos en una fiesta de las llamadas “rave”, que se realizaba en el centro recreativo “Los Delfines”, ubicado en el municipio de Aldama.
Dos adultos fueron detenidos como los organizadores del evento y acusados del delito contra la correcta formación, 11 personas por narcomenudeo, así como cinco menores por encontrárseles en su poder diversas porciones de diferentes drogas, mientras que 95 menores de edad más fueron entregados a sus padres durante la madrugada de ayer, comunicó personal de la Fiscalía Zona Centro.
En el operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Investigadora a raíz de una denuncia ciudadana, se logró la detención de los organizadores de la fiesta en la que menores de edad consumían bebidas alcohólicas; evento en el que las autoridades aseguraron una gran cantidad de licor, además de efectuarse la captura de 16 personas con diferentes porciones de drogas.
Los organizadores fueron identificados como Carlos Jaime Hernández Conchos y Jorge René Gardea Lira, de 27 y 29 años, respectivamente, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público, autoridad que les formulará imputación por la incorrecta formación de “menores de edad y personas que no tienen capacidad de comprender el significado del hecho”, como lo marca el Artículo 181 del Código Penal.
Las detenciones ocurrieron la noche del sábado 30 de agosto del presente, luego de que autoridades recibieran la denuncia en torno a la presencia de cientos de menores en una fiesta de las denominadas “rave” en el parque recreativo denominado Los Delfines, ubicado en el km 23.5 de la carretera Chihuahua-Aldama.
En el reporte se mencionaba que en dicho evento les vendían cerveza a menores de edad, además de que se consumían droga, motivo por el cual se implementó el operativo y una vez que los agentes arribaron al lugar, aseguraron 369 latas de cerveza de diferentes marcas y botellas de licor.
Asimismo, se llevó a cabo la detención de 16 personas, de las cuales 11 son adultas y cinco son menores de edad, a quienes se les aseguró droga entre sus pertenencias, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público que les formulará imputación por delitos contra la salud.
En el lugar también se efectuó el aseguramiento de 95 menores de edad, 40 mujeres y 55 hombres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, donde una vez que se contactó a sus respectivos padres, se les solicitó su presencia para hacerles entrega de sus hijos a fin de que los llevaran a sus domicilios, además de explicarles en qué consistía el tipo de evento al que asistieron.

X