Estado

Turnarán la invasión de 200 casas a Fiscalía

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-08-31

Chihuahua— El caso de invasión de unas 200 casas en Urbi Villas del Prado será turnado a la Fiscalía General del Estado una vez que se defina quién está detrás de impulsar la ocupación ilegal de las casas; el secretario general de Gobierno, Raymundo García, comentó que se podría actuar legalmente por el delito de despojo.
Según indicó el funcionario estatal, este día será realizada una reunión a las nueve de la mañana, en la que se analizará la situación, además de aclarar el origen de las invasiones para definir las acciones a tomar; agregó que el objetivo no es afectar a las personas que necesitan una vivienda, pero recalcó que no se puede permitir que se afecten a terceros al invadir propiedad privada.
Romero dijo que existen alternativas para que las personas de escasos recursos puedan obtener una casa, pero será analizado con el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Raúl Javalera; añadió que fue a través de una queja presentada en las audiencias públicas que se percataron de que se estaba dando la invasión de las casas.
Añadió que una vez que se determine la existencia de un delito en el caso de la invasión de viviendas, se puede dar parte a la Fiscalía Genera del Estado. “Tenemos que ver qué fue lo que pasó, conocer cuál es la situación, pero no es forma de que consigan una vivienda”, dijo.
Por lo menos 200 casas del fraccionamiento de vivienda económica Villas del Prado fueron invadidas al estar desocupadas porque sus dueños no viven ahí por diversos motivos, aunque están al corriente en sus pagos.
En tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Márquez Sotelo, condenó que existan personas que utilicen el nombre del partido para respaldar acciones de invasión de vivienda. Subrayó que los recientes casos, ocurridos en Urbi Villas del Prado, no tienen relación alguna con el partido político.

X