Estado

El secretario de Gobernación entregará documento a las 4 p.m.

Manuel Quezada Barrón
El Diario

2014-08-30

Chihuahua— El Presidente Enrique Peña Nieto entregará por escrito su Segundo Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, mañana primero de septiembre, a las cuatro de la tarde, mediante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La entrega del documento se realizara en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en presencia de los diputados y senadores de la República, gobernadores, alcaldes y otros invitados especiales, con lo cual se abre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.
Una vez instalada la sesión del Congreso de la Unión, el presidente de la mesa directiva, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, declarará un receso y junto con su homólogo del Senado, también del PRD, Miguel Barbosa, pasarán al salón de Protocolo del edificio “E” del Palacio Legislativo de San Lázaro para recibir el II Informe de labores por parte del secretario Miguel Ángel Osorio. Este acto republicano se estima dure menos de cinco minutos.
Se espera un breve mensaje de ambos presidentes como del mismo secretario de Gobernación, en torno a la recepción del Informe. Miguel Ángel Osorio saldrá entonces de la Cámara de Diputados.
Luego el presidente hará del conocimiento de los legisladores que ya le fue entregado el documento y se levantará la sesión de Congreso general para que los senadores se trasladen a su recinto para iniciar su sesión correspondiente.
En tanto, las siete bancadas de la Cámara de Diputados dispondrá cada una de unos 10 minutos para fijar su posicionamiento en torno al segundo año de Gobierno.
La ceremonia oficial tendrá difusión por los diversos canales de televisión abierta y de paga, así como de radio, internet y prensa escrita.

mquezada@diarioch.com.mx

X