Estado

Invaden casas en Chihuahua para comprarlas a bajo precio

Florencia Piedra Juri
El Diario

2014-08-30

Chihuahua— Vecinos de Urbi Villas del Prado invadieron unas 200 casas abandonadas de la misma colonia, luego de que supuestos líderes de la colonias y gente de Gobierno las ofrecieron en venta a menos de 100 mil pesos y avalaron que fueran apartadas por los interesados. Autoridades no han realizado comentarios respecto a esta situación.
A decir de los vecinos, los invasores son personas que rentan casa en la misma colonia o gente que le habló a un familiar para que aprovechara la oportunidad, pero también existen personas que ya tienen casa y de igual manera invadieron otras propiedades.
El hecho provocó la molestia de los dueños de viviendas que ya fueron apartadas o invadidas, porque continúan pagándolas y están al corriente en sus pagos.
Ante esta situación se vieron forzados a habitarlas para evitar que los invasores tomaron las casas. Tal es el caso de Raúl y Silvia, quienes adquirieron la vivienda hace siete años y la tenían rentada. “No vivíamos aquí porque nos queda muy lejos del trabajo, pero tampoco vamos a perderla ya que llevo más de siete años pagándola”, dijo Silvia.
“No me parece justo lo que están haciendo, casi 400 mil pesos me va a costar a mí y a los que se metieron supuestamente les van a pedir menos de 100 mil”, agregó.
Al recorrer la colonia se pueden ver las casas con leyendas de “Apartada”, “Proceso Judicial”, e incluso unas tienen el nombre de la familia que pretende adquirir la propiedad.

X