Estado

Alerta Fiscalía sobre nueva modalidad de fraude cibernético

El Diario de Chihuahua

2014-08-29

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos advierte sobre la circulación de un nuevo 'phishing' o suplantación de identidad a nombre de un banco.
El 'phishing' es un intento de adquirir datos confidenciales de forma fraudulenta, puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.
El cibercriminal envía a las personas un correo electrónico aparentemente oficial a nombre de la cuenta alertahk@serviciobancomer.com.
La FGE informa que quien envía este correo se identifica como personal administrativo de una institución bancaria e informa que la tarjeta de crédito, débito o nómina ha sido inhabilitada debido a que en el último ingreso a la página de internet, la sesión no finalizó de manera correcta.
A su vez, pide reactivar su tarjeta con un dispositivo de acceso seguro e ingresar al portal en línea del banco para realizar el proceso que solicita el sistema, al entrar a una página de actualización.
Es por ello que la Fiscalía General del Estado sugiere evitar ingresar a la página web que se proporcionan en este correo, la cual es www.bancomer.com/registro.index.html, ya que usted podría ser víctima de un delito mayor, como fraude o robo de datos, además es importante mencionar que ningún banco envía este tipo de correos para que el usuario de la banca realice actualizaciones en línea.

X