Estado

Tira a su esposa de un puente de 17 metros de altura y sobrevive

El Diario de Chihuahua

2014-08-29

Chihuahua─ Benito Burrola fue detenido como probable responsable de homicidio calificado y agravado en grado de tentativa en perjuicio de su esposa, a quien arrojó de un puente de 17 metros de altura que se ubica en el kilómetro 58 de la carretera libre Chihuahua-Parral.
El imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Unidad de Órdenes de Aprehensión complementando el trabajo de investigación realizado por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Los hechos que se le atribuyen se registraron alrededor de la 01:30 horas del miércoles pasado, cuando el imputado llegó a su domicilio y le pidió a la afectada que lo acompañará a recoger un dinero que le entregarían por la venta de unas tierras, dirigiéndose al lugar por la carretera vía corta a Parral.
Narró que se pararon a la altura del kilómetro 58 de la mencionada rúa, en plena carretera en medio de un puente, ya que supuestamente ahí llegarían los que le iban a pagar, que ambos se bajaron del vehículo que tripulaban, y que cuando se acercó a la orilla del puente, él la tomó de los hombros y la arrojó al vacío; no obstante, señaló que cayó en el agua del río cuyo caudal la arrastró hacía la orilla.
Asimismo, mencionó a las autoridades investigadoras que permaneció oculta y que al amanecer fue auxiliada por un automovilista, y que al llegar a su domicilio, ahí estaba Benito Burrola, quien la agredió verbalmente cuando le reclamaba lo sucedido, por lo que su hija le llamó a la Policía Municipal y lo arrestaron por una falta administrativa.
Con la información proporcionada por la afectada, iniciaron las indagatorias respaldadas con la declaración, examen médico, serie fotográfica, planimetría del lugar y una vez fortalecidos los elementos incriminatorios se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y agravado en grado de tentativa.

X