Estado

Inauguran el primer Kínder de Horario Extendido en el país

Janet Hernández
El Diario

2014-08-29

Chihuahua– Después de 16 años de esfuerzos compartidos, ayer se inauguraron formalmente las instalaciones del primer Kínder de Horario Extendido en el país, que brinda atención a 200 niños; está ubicado en el Complejo Industrial Chihuahua y contó con una inversión de 15 millones 420 mil 761.56 pesos.
“Este es el primero de muchos”, mencionó Gerardo Sandoval Andazola, presidente del Consejo Directivo de Index y Fundación Index, durante su participación en el evento. “Con optimismo, fe y determinacion forjaremos un mejor futuro para los chihuahuenses”. 
Señaló que “hace algunos años unos visionarios comprometidos con los trabajadores de la industria maquiladora, que tanto les han brindado, se dieron a la tarea de crear la Fundación Social AMEAC, el brazo filantrópico de la industria. Con la fundación se han logrado importantes programas de bienestar social y hoy este proyecto es un sueño hecho realidad”.
Destacó que este kínder es único en el país, ya que tiene la finalidad de ofertar una educación y atención integral de calidad a 200 niños y niñas en edad preescolar.
“Madres y padres solteros, de niños entre los 3 y 6 años, hoy desarrollan sus trabajos tranquilos, mientras sus hijos están bien atendidos, educados y cuidados. En la edad en que es clave para la educación y para inculcar valores”. Agradeció también a todas las manos que hicieron posible este trabajo “que no sólo impacta positivamente a la comunidad, sino al país. Aquí no termina el compromiso, es preciso solventar los gastos”.
Por su parte, el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Antonio Valadez Romo enfatizó la importancia de la solidaridad y las alianzas en un proyecto de esta naturaleza que beneficia a la sociedad para dar soluciones a necesidades tan palpables como éstas.
Puntualizó en el beneficio de contar con una opción como el Kínder de Horario Extendido, ya que “según datos del Instituto Nacional de las Mujeres, hay 5.3 millones de madres solteras en el país que enfrentan el reto de sostener, educar y sacar adelante a sus hijos”. Indicó que “las instalaciones son un espacio completo, moderno y seguro que constan de ocho aulas, dos salas de usos múltiples, sala de computación, aula de psicología y trabajo social, cocina, enfermería, aula de música, educación física, área de juegos, entre otros”. 
Finalmente precisó que continuarán con el trabajo para impulsar el desarrollo humano y social, así mismo que “las puertas están abiertas para continuar con las alianzas y lograr el Chihuahua que todos queremos”.

X