Estado

Supuestos fugitivos desatan movilización policiaca en Chihuahua

Alejandro García Ferrel
El Diario

2014-08-29

Delicias— Un fuerte operativo de búsqueda se desató ayer viernes para sitiar un domicilio en el fraccionamiento Montalbán, en el cual se informó que se encontraban algunos reos fugitivos.

Esta operatividad se desplegó con al menos 20 unidades de agentes municipales y estatales por calles y otro domicilio de esta ciudad pero no localizaron nada.
De acuerdo al reporte generado la mañana del viernes entre los cuerpos de Seguridad Pública, Agentes de la Policía Estatal Única Preventivo e Investigadora, recibieron un llamado anónimo a los elementos estatales donde reportaban la presencia de varios de los reos que se fugaron.
Fue un grupo de células mixtas de alrededor de 20 unidades y agentes, quienes se atrincheraron en un domicilio del fraccionamiento antes en mención en búsqueda de los fugitivos. 
El escuadrón de elementos procedieron a revisar el inmueble mediante operativo que consistió en rodear la casa sin embargo una vez dentro no lograron encontrar a ningún presunto interno fugitivo.
Dentro de las acciones se revisó otro domicilio en la unidad habitacional de Nuevo Delicias, sin embargo no encontraron nada. El operativo terminó pasadas del medio día el cual no arrojó resultados que esperaban, no obstante continuaran realizándose de forma sorpresa hasta lograr recapturarlos.
Ya han pasado 13 días desde la fuga violenta de cinco reos de alta peligrosidad del ya cerrado Cereso de Delicias, la cual fue perpetrada presuntamente con apoyo de varios custodios, quienes continúan en proceso penal por el delito de evasión de reos tanto del fuero Común como el Federal.  

X