Estado

Maité Loya parte a Brasil, al campeonato mundial de Rodeo

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2014-08-27

Nuevo Casas Grandes.- Con la maleta llena de esperanza, la joven Maité Loya Mariscal, originaria de esta ciudad, parte a Barretos, Brasil, a participar en el Campeonato Mundial de Rodeo en donde estará representando a México en la carrera de Barriles.
La llamada “Niña de Oro” en esta disciplina, es la actual Campeona Nacional Juvenil con sus apenas 16 años y obtuvo el pase a este evento Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Barretos República Federativa de Brasil.
Esta amazona viajó el día de ayer acompañada de la comitiva mexicana que está integrada por Paulina Ochoa quien participará también en la carrera de Barriles, Abelardo González de caballos de montura, Marcos Núñez de caballos con pretal, todos ellos campeones nacionales del estado de Chihuahua.
Todos ellos representarán a nuestro país en la competencia de más envergadura de todo Centro y Sudamérica del día 28 al 31 del mes en curso.
Cabe mencionar que la joven de apenas 16 años es la vaquera que mas reconocimientos y récords le ha dado a nuestra comunidad, por lo que ahora buscará clasificarse entre las mejores 9 competidoras que logren entrar a participar al rodeo mas grande del mundo, ya que la llamada “Niña de Oro” por su gran cantidad de preseas conseguidas de ese metal en su vasto recorrido por las mejores plazas (arenas) del estado y del país, estará compitiendo con 120 representantes de esta disciplina del rodeo, categoría Profesional en donde tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades ecuestres de la región noroeste.
Sin duda una de las experiencias más emocionantes de esta gran barrilera, quien viaja miles de kilómetros para perseguir el sueño de trascender más allá de las competencia nacionales, sin la compañía de su caballo que juntos han logrado tantos triunfos, razón por la cual montará uno que sólo ha conocido a través del internet pero que se encuentra clasificado entre uno de los tres mejores de Brasil.
La competencia se llevará a cabo mediante 4 rondas eliminatorias o “slack”, donde todas las participantes tendrán la oportunidad de entrar al Rodeo de la noche donde se juegan los premios y el máximo reconocimiento de todo el mundo y la comunidad vaquera.
Esta extraordinaria y destacada barrilera entrará en acción a partir de mañana y durante todo el fin de semana, por lo que se le desean desde aquí la buena vibra para que siga demostrando porque es la mejor en el estado y en el país en esta disciplina vaquera, ¡suerte Mayté!

X