Estado

Hacen en Chihuahua parque sin permisos ni estudios ambientales

El Diario de Chihuahua

2014-08-27

Chihuahua─ Regidores del Partido Acción Nacional denunciaron que la construcción del Parque de Las Tres Presas, que se hace con una inversión de 500 millones de pesos, carece de los permisos de impacto ambiental y otros estudios necesarios para su realización, además de que fue rechazado por la gran mayoría de los consejeros del Instituto Municipal de Planeación.
Carlos Rivas Martínez, coordinador de los ediles, indicó que el proyecto no cuenta con un estudio de crecimiento poblacional, así como la forma en que habrán de dotar los principales servicios como agua, luz y drenaje.
Pero sobre todo carece del estudio del impacto ambiental en la zona, por lo que pidieron que devuelvan el proyecto y se revise para que cumplan todos los requerimientos.
"Así ha venido trabajando esta administración, ellos se pueden gastar miles de pesos en hacer varios estudios, en fin a ellos no les cuesta",  resaltó le regidor.
Rivas Martínez, explicó que para poder empezar la obra requiere tener los estudios correspondientes para determinar si es factible comenzar con la construcción, pese a que ya se colocó la primera piedra del proyecto e iniciaron su construcción.
Gráficamente, con cartulinas y dibujos dieron a conocer que algunos funcionarios del Municipio desconocen el proyecto por lo que sólo de esa forma tendrían que explicarles las faltas de la obra.

X