Estado

Alistan dictamen por muerte de 9 arrollados por troca monstruo

El Diario

2014-08-26

Chihuahua– El auditor superior del Estado, Jesús Esparza, dio a conocer que el miércoles de la semana entrante entregaría el dictamen del caso AeroShow, mientras que la Fiscalía continúa con la investigación abierta para determinar si imputarán a más personas.
Al interior de la Fiscalía, trascendió que uno de los probables imputados sería Javier Torres Cardona,  subdirector de Gobernación de la administración pasada.
Sin embargo, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, informó que la Fiscalía Especial para el caso AeroShow, está por cerrar el proceso de investigación en el caso de los cinco imputados, pero aún no concluye la investigación que determinará si imputará o no, a otras personas.
Detalló que no hay plazo específico para concluir la investigación para imputar o no cargos a otros funcionarios y/o empresarios.
El auditor indicó que la revisión de la respuesta del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez y otros funcionarios, la concluirá el jueves y está valorando si la entrega al Congreso el vienes o hasta el siguiente miércoles, cuando se reúna la Comisión Permanente.
“Lo único que puedo decir, es que es el informe más importante de fiscalización en la historia de la Auditoría”, justificó para no adelantar los detalles de dicho informe. (Patricia Mayorga)

X