Estado

Corriente arrastra niño de 5 años; hallan cuerpo debajo de puente

Manuel Salcedo Mata
El Diario de Cuauhtémoc

2014-08-26

Bachíniva— Justo cuando la jornada de búsqueda del cuerpo de Patricio Martín Torres León, de 5 años, estaba a punto de finalizar, el grito de uno de los voluntarios sumados a las diversas unidades de rescate, anunció el hallazgo. El menor desapareció desde la tarde del pasado lunes cuando el vehículo en que viajaba, fuera arrastrado por la corriente del arroyo Santa María.
Las labores de rescate iniciaron por parte de la Policía Municipal de Bachíniva quienes lograron, con la ayuda de sogas, el rescate de María y Griselda Torres León, de 9 y 8 años, así como de su madre Rosa León, de 30 años de edad y del conductor de la pick up y patrón de la mujer adulta, Gil Merino.
La primera jornada de búsqueda inició poco después de las 6 de la tarde, momento en que al intentar cruzar el vado en un camioncito estacas, fueron arrastrados por la corriente en el lugar conocido como el Embudo.
Desde las 7 de la mañana de ayer martes, rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja de las colonias menonitas Swift Current y Manitoba se integraron a las labores mismas que estaban planteadas terminaran a las 16 horas para permitir el descanso de los rescatistas integrados por agentes polimunicipales, menonitas, voluntarios y empleados municipales.
Al término de la jornada, el grito de llamado de uno de los voluntarios alertó a los demás compañeros el hallazgo del pequeño,el cual se encontraba a unos 800 metros del lugar en donde fue el incidente, en un puente ubicado frente al Salón El Ganadero, a 300 metros de donde se encuentra C4 de Bachíniva.
Por lo caudaloso del arroyo y por la maleza del lugar, no fue posible ubicarlo durante el primer recorrido de rescate.
Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense quien recogió el cadáver en presencia de su padre Lorenzo Torres. El menor fue trasladado practicarle la necropsia de ley antes de regresarlo a sus familiares.

m.salcedo03@hotmail.com

X